Redes publicitarias / Display ad

Las Redes Publicitarias son empresas especializadas en la comercialización de espacios publicitarios en Internet o, dicho de otro modo, son empresas especializadas en la explotación del inventario publicitario de aquellas webs que previamente han incorporado a su red tras la firma de un acuerdo que les autoriza a vender campañas de display ad (impactos publicitarios) en dichas web.

Re-Targeting, Re-Marketing, Re-Messaging y RTB
  • El Re-Targeting trata de recuperar ese usuario que ha accedido a contenido nuestro pero que finalmente no ha realizado la compra.
  • El Re-Marketing consiste en la generación de Impactos Publicitarios de calidad a aquellos usuarios que hicieron click en los Enlaces Patrocinados de los Resultados de búsqueda.
  • El Re-Messaging consiste en el envío de correos electrónicos con una oferta/información concreta basada en comportamiento pasado a los usuarios registrados.
  • RTB (Real-Time Bidding). Compra de impactos publicitarios a tiempo real tras la valoración, también a tiempo real, de la impresión/impacto publicitario.
Comparadores de precio
Los comparadores de precio son servicios online que ayudan a los usuarios de Internet a encontrar aquellas tiendas que comercializan los productos/servicios que estos desean adquirir.
El Modelo de negocio con el que trabajan los Comparadores de Precio es CPC (Coste por Click), los
anunciantes pagan por tráfico real conducido a su tienda, pagan cada vez que un usuario hace click en el enlace de alguna de las tiendas que aparecen puesto que ofrecen el producto que busca.

Convertir
¿Cual es la fórmula de las ventas en comercio electrónico?
Venta = Visitas * Tasa Conversión * Pedido Medio
La primera aplicación práctica de la fórmula descrita es que hay tres caminos para maximizar las ventas:
• Incrementar las visitas. Cuantas más personas vengan a nuestra
tienda más podremos vender.
• Incrementar la tasa de conversión de visita a pedido. Esto es,
conseguir que el porcentaje de compradores sobre los visitantes totales
de nuestra tienda sea superior.
• Incrementar el pedido medio. Cuanto más nos compre cada cliente
más alto será nuestro volumen de ventas.

Dividiremos las acciones encaminadas a aumentar
nuestras ventas en dos tipos:
• Captación. Las encaminadas a lograr incrementos de ventas
consiguiendo nuevos clientes.
• Fidelización. Que tienen por objetivo conseguir que los clientes que
ya tenemos nos compren lo máximo posible.

Indicadores que nos muestran la eficacia de nuestro modelo de venta:
• Tasa de conversión: porcentaje de visitas a la web que se transforman
en pedido.
• Pedido medio: unidades por pedido y precio medio unitario. Este
indicador nos da una visión global de la compra tipo que realizan
nuestros clientes.
• Pedido medio por usuarios: es el mismo indicador pero referido a un
cliente o grupo de clientes concretos que deseemos analizar en detalle.
• Distribución de ventas por categoría o tipo de producto: porcentaje
de venta de cada tipo de producto o categoría sobre el total.
• Distribución de ventas por canal: porcentaje de las ventas que llega
por buscadores gratuito (SEO), por buscadores de pago (SEM), por
afiliación, por referencias gratuitas (links que pone gente sin afiliarse y
por tanto sin esperar remuneración), por tráfico directo (el usuario no
utiliza ningún link para llegar a nuestro site, teclea directamente la url o
bien lo tiene en favoritos en el navegador), por acuerdos con partners,
etc.
• Coste de adquisición de cliente: mide lo que nos cuesta convertir a
un visitante en cliente. Normalmente este coste se calcula sobre una
inversión realizada en una campaña de marketing concreta. De forma
análoga podemos saber con carácter previo el coste de la propia visita.
• Ratio de conversión de cestas: Es el porcentaje de cestas que acaban
convirtiéndose en pedidos.
• Ratio de repetición de compra: Mide la frecuencia con la que los
clientes vuelven a comprar en un determinado período de tiempo.
• Tasa de fidelización: porcentaje de pedidos de clientes nuevos
sobre antiguos y/o bien porcentaje de clientes captados que acaban
convirtiéndose en clientes recurrentes.

Medición
Conversiones de Post-Click. 
Directas: Conversiones que se
producen como paso siguiente a un click en una pieza, a un click en un
enlace del resultado de búsqueda (SEO o PPC).
Indirectas: Conversiones que NO se producen en una primera visita tras un click.

Conversiones de Post-View o Post-Impression o Post-View o Post-
Impression Conversions
son Conversiones producidas en usuarios que previamente fueron impactados por alguna de las piezas de las campañas de Display, esfuerzos de emailing... pero que no hicieron click en el momento del impacto, en el momento en que fueron alcanzados.

Usabilidad
La Usabilidad es una disciplina que analiza cómo debe ser el diseño de un site para que sus usuarios puedan interactuar con su contenido de forma sencilla, cómoda e intuitiva.
Dentro del concepto de usabilidad existe una serie de términos que lo acompañan, términos que por tanto representan aquellas características que deben diferenciar un Web Site para que éste sea considerado “usable”.
• Fácil de encontrar.
• Útil para el Usuario.
• Persuasión en lo usable.
• Accesibilidad al Sitio Web por parte de personas discapacitadas.
• Accesibilidad al Sitio Web independientemente del dispositivo utilizado.

Aspectos que ayudan a generar conversiones desde las diferentes fuentes de tráfico
  • Centrar nuestros esfuerzos estratégicos y tácticos sobre usuarios afines. 
  • Conducir audiencia cualificada a nuestra tienda.
  • Utilizar Landing Pages como páginas de aterrizaje de los clicks en los
  • diferentes esfuerzos tácticos.
  • Coherencia entre el mensaje que presentamos en el momento del
  • Impacto e información contenida en la página de destino después del
  • Click.
  • Call to Action.
  • Usabilidad.
  • Análisis del Comportamiento.
  • Re-Impactos basados en Comportamiento.
Fidelizar

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