Marketing atraer, convertir y retener

Branding
El branding de marca o de empresa es el proceso mediante el cual se construye una marca, comprendiendo este como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca y por la que esta será identificada por su público. Por ello, cada paso que da la empresa hasta convertirse en una marca rápidamente reconocible por sus clientes debe analizarse y seguir una estrategia previa.

Generación de tráfico. 
Campaña CPC. Sigla para Costo por clic. Se trata de una forma de cobro de anuncios pagados en la que por un número de clics realizados se hace el pago. Es decir, el anunciante paga por los visitantes que acceden al sitio en que se hizo el anuncio para su sitio.
Campaña PPC. Las principales ventajas de este método de promoción son que solo pagas si los usuarios hacen clic en tus anuncios. No gastas dinero porque alguien simplemente haya visto tu anuncio. En cambio, puedes estar seguro de que a alguien le ha interesado tanto que ha hecho clic en él.
Campaña SEOEl SEO o posicionamiento en buscadores es la forma más económica de atraer visitas rentables. La mayoría de usuarios inician su navegación buscando en Google. Si su Web aparece en los primeros resultados, conseguirá más visitas, contactos o ventas. Una campaña SEO es la herramienta perfecta para las empresas que desean obtener clientes en Internet.

Distribución
La distribución consiste en el acercamiento “físico”, y en el caso de Internet en el acercamiento “virtual”, de un producto, en la cantidad, lugar y momento concreto, a sus potenciales y actuales compradores y clientes.

Modelos de contratación publicitarios
CPM (Coste por mil impresiones servidas). Modelo de contratación
publicitaria a través del cual el anunciante paga una cantidad establecida

cada vez que se generan mil impactos publicitarios.
CPC (Coste por Click). Modelo de contratación publicitaria a través del cual
un anunciante paga una cantidad fija cada vez que alguno de los usuarios
alcanzados a través de una campaña de gráfica en Internet hace click en
alguna de las piezas, independientemente del número de impresiones que
se sirvan.
CPL (Coste por Lead). Modelo de contratación publicitaria a través del cual
el anunciante paga cada vez que un usuario es conducido a su Web Site y
se registra en este.
CPA (Coste por Adquisición). Modelo de contratación publicitaria a través
del cual el anunciante paga cada vez que un usuario es conducido a su
eStore/Plataforma de e-commerce y hace una compra.

Además existen otros modelos de Contratación Publicitaria como
Patrocinios, Integración de Contenido, por Tiempo (Fijo), “Eventos” Online...

Parámetros de medición del rendimiento de las acciones de publicidad onlinbe
CTR (Clickthrough Rate). Ratio que mide el porcentaje de clicks sobre
impresiones servidas.
CPC (Coste por Click). Además de ser un modelo de contratación
publicitaria, es un Parámetro de medición que indica el coste de cada click
generado.
CPL (Coste por Lead). Además de ser un modelo de contratación
publicitaria, es un Parámetro de medición que indica el coste de cada Lead
conseguido.
CPA (Coste por Adquisición). Además de ser un modelo de contratación
publicitaria, es un Parámetro de medición que indica el coste de cada venta
que hemos conseguido.
Ratio de la Visita al Registro. Porcentaje de Registros sobre total Visitas.
Ratio de Usuario Único a Usuario Registrado. Porcentaje de Registros
sobre total Usuarios Únicos.

Pasos para una correcta estrategia SEO

  1. Seleccion de palabras clave
  2. Optimizacion del website
  3. Popularidad y captación de enlaces
  4. Herramientas de google para webmasters. La mas relevante herramienta es google sitemap
  5. Herramientas de seguimiento para ello existen programas gratuitos especificos que implican dicha tarea y modelos de control como google monitor 

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